random fragment while all the newspapers talked last days about the 70th anniversary of his death:
"La luz se había vuelto de un amarillo exageradamente lento, de un amarillo sucio de tan lívido. Habían crecido los intervalos entre las cosas, y los sonidos, pero espaciados de una manera nueva, se producían desvinculadamente. Cuando se oían, terminaban de repente, como cortados. El calor, que parecía haber aumentado, se dejaba sentir, él mismo como algo frío. Por el resquicio de las hojas apoyadas de la ventana se veía la actitud de exagerada expectativa del único árbol discernible. Su verde era otro. El silencio circulaba por él con el color. En la atmósfera se habían cerrado pétalos. Y en la misma composición del espacio, una interrelación diferente de algo como planos había alterado y roto el modo como los sonidos, las luces y los colores se valían de la extensión"
Livro do Desassossego, pag. 239
slow camera
all the senses
but no sounds
Pessoa
- Zlatko Waterman
- Posts: 1631
- Joined: August 19th, 2004, 8:30 am
- Location: Los Angeles, CA USA
- Contact:
Leí Pessoa después de que tenia cincuenta anos. Ésa se parecía la época derecha para mí.
La melancolía ( de Pessoa) extrema, juntada con su sentido extraordinario del tiempo y de la atmósfera entonces era más viva para mí. Pienso que uno tiene que haber experimentado la desaparición de todo que sea hermoso y nuevo un pedacito antes de que uno pueda apreciarlo.
Su ( de Pessoa) trabajo como contable debe haber hecho que sus días se parecen muy incluso. Sin embargo, su vida interna brilla con su journal/sketchbook tan lucido a pesar de su empleo.
Leí Pessoa y su libro al mismo tiempo que lei del artista casi igual Antonin Artaud del tiempo que leí una biografía del poeta francés "insano ", del dramaturgo, del ensayista y del "gráfico de la inquietud" (como se llama en inglés): de Artaud "Fiends del reloj y gritos del estante." Se parecían compartir una clase de afinidad del "lostness." ( perdididad?)
Gracias, Arcadia,
Juego mi mandolin para usted,
--Z
La melancolía ( de Pessoa) extrema, juntada con su sentido extraordinario del tiempo y de la atmósfera entonces era más viva para mí. Pienso que uno tiene que haber experimentado la desaparición de todo que sea hermoso y nuevo un pedacito antes de que uno pueda apreciarlo.
Su ( de Pessoa) trabajo como contable debe haber hecho que sus días se parecen muy incluso. Sin embargo, su vida interna brilla con su journal/sketchbook tan lucido a pesar de su empleo.
Leí Pessoa y su libro al mismo tiempo que lei del artista casi igual Antonin Artaud del tiempo que leí una biografía del poeta francés "insano ", del dramaturgo, del ensayista y del "gráfico de la inquietud" (como se llama en inglés): de Artaud "Fiends del reloj y gritos del estante." Se parecían compartir una clase de afinidad del "lostness." ( perdididad?)
Gracias, Arcadia,
Juego mi mandolin para usted,
--Z
Tu español es muy bueno, zlatko!. Leí a Pessoa a partir de que alguien lo nombró en Litkicks y en seguida me pareció haberlo ya leído de algún modo antes. Me gusta, intermitentemente.
Qué bueno que sigas practicando con la mandolina!. Es un instrumento hermoso.
saludos & gracias por tu respuesta,
Arcadia
Qué bueno que sigas practicando con la mandolina!. Es un instrumento hermoso.
saludos & gracias por tu respuesta,
Arcadia
- Zlatko Waterman
- Posts: 1631
- Joined: August 19th, 2004, 8:30 am
- Location: Los Angeles, CA USA
- Contact:
Intente este álbum, Arcadia. Por dos de los mejores jugadores del mandolin de los E.E.U.U.
Juegan muchos diversos estilos de la música en este álbum: gente, jazz, bluegrass, latín, etc.. :
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 26-3481608
--Z
Juegan muchos diversos estilos de la música en este álbum: gente, jazz, bluegrass, latín, etc.. :
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 26-3481608
--Z
Who is online
Users browsing this forum: No registered users and 0 guests